Actualizar los conocimientos en herramientas y estrategias digitales para
la búsqueda de empleo.
Programación de contenidos
Módulo 1.
Transformación de las herramientas para la búsqueda de empleo(4 horas)
1.1.Pasado, presente y futuro en la búsqueda de empleo
1.2.Selección por competencias y valores.
1.2. Vídeo-reclutamientos, entrevistas online y dinámicas de grupo.
1.3. La huella digital y el CV Social.
1.4. El Big Data aplicado a la selección.
1.5. Repositorios 2.0; Youtube, Flider, Ivoox, Slideshare
1.6. Presentaciones multimedia; Isuu, Prezi
1.7. Gestores de contenidos; WordPress, Bloguer
Módulo 2.
La marca personal y la integración de medios sociales (4 horas)
2.1. LinkedIn. Configuración y diseño del perfil. Uso efectivo de la red de contactos.
Participación Activa en grupos profesionales.
2.2. Otras aplicaciones: Twitter, y Facebook para la búsqueda de empleo.
2.3. Integración de las distintas aplicaciones en el perfil profesional y su
posicionamiento.
2.4. Identidad digital; concepto, a quién seguir, publicación de contenidos y
procedimiento...).
Módulo 3. Gestión y organización de la información en aplicaciones en la nube (2 horas)
3.1.Aplicaciones gratuitas de Google útiles búsqueda de empleo.
- Profesor: Cristina Maroto
- Profesor: Elena Ponte González