TALLER DE BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO

 Objetivo General 

-       Que las personas participantes analicen su perfil competencial detectando puntos fuertes y áreas de mejora.

-       Que las personas participantes realicen un ajuste de su perfil profesional al mercado de trabajo relacionado con su objetivo profesional.

-       Que las personas participantes conozcan los recursos de empleo que pueden facilitar o agilizar su incorporación al mercado de trabajo.

-       Que las personas participantes realicen a una planificación adecuada de su búsqueda de empleo.

-       Que las personas participantes dispongan de herramientas y estrategias adecuadas para presentar sus candidaturas o posicionarse en el mercado de trabajo seleccionado. 

 

Programación de contenidos

  

Módulo 1. Nos presentamos. Presentación del Taller y de sus participantes. Familiarización con el medio online. 

Módulo 2. Nuestra visión como profesionales. Análisis de Puntos Fuertes y Áreas de Mejora. 

Módulo 3. Conocemos mejor el mercado de trabajo y qué demanda. Tendencias actuales. Intermediarios del mercado de trabajo. 

Módulo 4. Elaboramos nuestro plan de acción. Planificación y organización de la búsqueda de empleo. 

Módulo 5. Herramientas y estrategias para tener éxito en la búsqueda de empleo. Diseño y mejora mi candidatura. Me preparo para los procesos de selección.

  

METODOLOGÍA 

El Taller de estructura en 5 módulos. De una semana de duración cada uno aproximadamente excepto el primer módulo que dura se realiza en los primeros días en paralelo al primer módulo. 

Cada módulo consta de ejercicios prácticos que son revisados y corregidos por la tutora del Taller. 

Al finalizar se realiza un test de autoevaluación donde la persona puede comprobar los conocimientos adquiridos y reconocer las mejoras conseguidas tras realizar el Taller. 

El material didáctico incluye vídeos que facilitarán la comprensión de los contenidos. Se introducirán foros y chat para resolver las dudas que puedan ir surgiendo en el itinerario formativo,  proporcionando asesoramiento personal mediante la mensajería interna de la plataforma.  

Las tutorías online se realizarán de L a V de 9 a 15 horas y dos tardes en semana si la disponibilidad de los participantes lo requiere. 

Al finalizar el curso se realizará un breve informe sobre cada participante, donde se indicarán los logros de la persona y las acciones que podría realizar para mejorar en su proceso de búsqueda activa de empleo, que pueda ser de utilidad para la entidad y técnico de referencia que lleva el proceso de inserción o la atención de estas personas.

  

PERSONAS DESTINATARIAS 

Personas en situación de búsqueda de empleo de CESIDA.