Introducción a la Terapia Sistémica para profesionales de entidades comunitarias de Cesida

HORARIO ACTIVIDAD DOCENTE

Los días 20, 27 de abril y 4 y 11 de mayo en horario de 9:30 a 12:30 tendrá lugar de manera online esta formación para las personas (voluntarias o trabajadoras) de las entidades de Cesida.

Personas formadoras:

Alejandro Ferrer: Licenciado en Psicología. Psicólogo Sanitario. Psicoterapeuta sistémico-relacional. Psicólogo con experiencia en intervención individual, familiar, de parejas y grupos. Experiencia en el acompañamiento individual y gestión de grupos de personas con VIH. Docente y formador de diferentes cursos y talleres para profesionales y personas usuarias. Investigador predoctoral del Equipo de investigación EMINA de la Universidad de Valencia. Coordinador del grupo de trabajo de psicología afirmativa LGTBIQA+ del COPCV. Psicólogo en consulta privada @alejandroferrerpsicologo.


OBJETIVOS:

-          Adquirir conocimientos básicos sobre el enfoque sistémico.

-          Facilitar el desarrollo de competencias básicas en la evaluación e intervención desde una mirada sistémica.

-          Iniciar conciencia sobre nuestra historia familiar en el proceso de ayudar a otras personas.

-          Crear un espacio de encuentro, socialización y aprendizaje conjunto.


PERSONAS DESTINATARIAS

Dirigido a personal contratado y personas voluntarias que participan en espacios de atención directa de las diferentes entidades españolas que forman parte de CESIDA.

Profesionales de la psicología, trabajo social o educación social que trabajen en el ámbito de la atención individual y/ grupal: atención psicológica, grupos de ayuda, atención socio-laboral…